Divergente
(AUTORA: VERONICA ROTH)
- 1º Divergente
Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abengación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.
En esta mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción de Abnegación. Viven sin molestar a los demás, simpre dispuestos a ser altruistassin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien.
Al cumplir 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.
Con está duda, Beatrice pasará las prubas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama.
PRIMERAS PÁGINAS:
- 2º Insurgente
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, el el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre facciones y sus distintas ideologías se intensifican, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.
PRIMERAS PÁGINAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario